Menu
Inicio
Proyecto Alcrea
Empresas
Consultoría
Productos y servicios
Noticias
Buscar
login
Spiruler 9in1

Calefacción Solar | Contacta | Astronomía Divertida
El Sistema de Calefacción Solar PDF Imprimir E-mail

 Nota: TAMBIEN PUEDE ENCONTRAR UNA INFORMACIÓN MAS DETALLADA Y VIDEOS EN www.alcreasolar.com.

En el contexto internacional el 40% del consumo energético y el 30% de toda la contaminación se produce en edificios y viviendas.
 
La calefacción representa entorno al 50% del consumo energético de un hogar medio y el agua caliente sanitaria (ACS) otro 17%, que representan entorno a 23 billones de KWh al año en calefacción y otros 8 en ACS.

La captación de energía solar para ACS es un problema bastante bien resuelto y de obligatoria aplicación en obra nueva. Ello se debe en gran medida a que el consumo de ACS es poco variable mes a mes y por tanto un número fijo de paneles cubren las necesidades bastante bien.

El problema de la calefacción es totalmente diferente porque es totalmente estacional. Todo el consumo se produce en invierno cuando las condiciones son además desfavorables. Por ello un sistema de paneles convencional que cubriera las necesidades de calefacción en invierno, captaría en verano unas 20 veces más de lo necesario y resulta prácticamente imposible disipar esa energía sobrante.
alt
Nuestro sistema de calefacción solar está pendiente de la concesión de la patente y se han realizado extensas búsquedas de antecedentes en el estado de la técnica tanto por la Oficina Española de Patentes y Marcas como por nosotros mismos, con resultados negativos.

El sistema resuelve los problemas planteados y otros también importantes:

• Consigue temperaturas aplicables a calefacción y la energía suficiente para esta y el ACS.

• Limita de forma estática la energía captada en verano y se adapta a la curva de la demanda de energía térmica a lo largo del año, de forma estática.

• Su instalación puede ser individual en la fachada de cada vivienda de un edificio nuevo o en construcción o en los tejados del mismo, requiriendo escaso trabajo en el interior de la vivienda.

• Estéticamente el sistema proporciona a los arquitectos posibilidades inviables actualmente y permite crear colores e imágenes en las fachadas que varían a lo largo del día y de las estaciones.

Los paneles pueden ser recortados a medida y adaptarse para sustituir paños enteros de fachada, de forma similar a los prefabricados de hormigón, contribuyendo o directamente constituyendo el cerramiento de fachadas y cubiertas.

Tanto los costes por metro cuadrado como por vatio instalado son mucho menores que otras alternativas renovables e incluso más competitivos que algunas energías convencionales y mejoran significativamente el sistema sustituye a elementos del cerramiento del edificio.

El proyecto tiene un marcado carácter social y como parte del proyecto global ALCREA, un importante porcentaje de los beneficios se dedicarán a fines sociales. Se estima que el proyecto puede crear un ahorro entre 500 y 1000 € por familia y año y generar más de 400 millones de horas de trabajo sólo en España

El sistema está en proceso de patente y es el resultado de un proyecto multidisciplinar de más de dos años y entorno a 10000 horas de I+D+i y se protegen no sólo productos sino directamente los procedimientos y los parámetros optimizados para su aplicación en distintas latitudes.
Lo que se pretende es una explotación económica dentro del espíritu y filosofía solidaria y socialmente responsable que promueve el proyecto Alcrea, evitando la monopolización y promoviendo el desarrollo conjunto entre distintas empresas. 
 
Actualmente estamos contactando con empresas que sin renunciar a la necesaria rentabilidad económica compartan este planteamiento social y de desarrollo cooperativo, minimizando riesgos y costes hasta que el producto esté preparado para fabricación e implantación en los distintos paises.
 
Interésate anónimamente y de modo personal, si no quieres comprometer a tu empresa.
 
 
 
© Alcrea Powered by recol