Menu
Inicio
Proyecto Alcrea
Empresas
Consultoría
Productos y servicios
Noticias
Buscar
login
Spiruler 9in1

Calefacción Solar | Contacta | Astronomía Divertida
Proyecto Alcrea PDF Imprimir E-mail

El proyecto solidario 

alt

 

alt

Miembro Asociado 








 

altAlcrea es un proyecto empresarial y solidario cuyo objetivo es que las empresas integrantes lleguen a destinar hasta el 50% de los beneficios de algunos de sus productos o servicios, que ellas mismas designan, a fines solidarios en beneficio de la sociedad. 
 

Hasta el momento Alcrea ha destinado más de 35000 € a estas causas (ver el apartado de Fondos Solidarios) y además es el 307.º miembro asociado de la organización filantropica Word Community Grid que ya cuenta con más de 2.500.000 usuarios.
 

Por otra parte, el proyecto también se mantiene con la comercialización de productos con la marca Alcrea y que han sido concebidos y desarrollados con estos fines solidarios por las empresas participantes.

Alcrea es una marca registrada pero a la vez abierta a cualquier empresa que quiera comercializar alguno de sus productos y servicios con esta filosofía responsable.

Los productos y servicios innovadores son los más apreciados dentro del proyecto. De hecho este ansis transformadora, junto con el caracter solidario y otros aspectos relativos a la filosofía del proyecto, son nuestros factores diferenciadores.


 El espíritu del proyecto Alcrea esta bien resumido en el lema “Negocios y solidaridad” y pretende aunar iniciativas empresariales solidarias a través de la comercialización de productos y servicios de calidad y con precios de mercado, cuyos beneficios sean destinados en gran medida a acciones solidarias.

 "ALCREA ES UNA MARCA ABIERTA A TODAS LA EMPRESAS "

No son buenos tiempos para la solidaridad pero resulta curioso que nos hayamos adelantado en dos años a Bill Gates y Warren Buffet en su iniciativa de donar el 50% de sus fortunas y a la que se han unido otros 36 multimillonarios de EE.UU.

El proyecto pretende ser atractivo a empresarios que con cierto espíritu solidario quieran enrolarse en mayor o menor medida en el proyecto pero tambien se implementan ciertas medidas en el código de funcionamiento que intentar acotar los riesgos. 
¿Que es lo que se pide?: 

  • Destino solidario de los beneficios de los productos y servicios que elija para ser comercializados con estos fines. El objetivo es llegar a que 50% de los beneficios de producto se destine a acciones sociales y solidarias. Lamentablemente, no siempre todas las empresas de la cadena de valor del producto estarán integradas en el proyecto Alcrea y no todos los beneficios generados se compartirán solidariamente. La transparencia del proceso se recoge en la sección Fondos Solidarios que detalla cantidades y destinos seleccionados y el código deontológico del proyecto.
  • La difusión del proyecto y de la marca Alcrea y sus compromisos, fomentando la implantación, el arraigo del proyecto y resaltando el factor diferenciador de este enfoque solidario de negocios, tanto en el mercado como en la propia sociedad.
  • altEl factor solidario es un factor diferenciador, no solo beneficia al destinatario último de los fondos solidarios, sino que redunda en provecho de la empresa en muchos aspectos, principalmente:
  •              Afinidad del cliente interno y externo, que ven la iniciativa solidaria como aportación propia a los objetivos solidarios del proyecto.
  •             Mejora de imagen y de la responsabilidad social corporativa de la empresa
  •             Innovación y diferenciación en la gestión empresarial
     
  •            Satisfacción personal del empresario
  •            Ventajas fiscales para la empresa y para los clientes.


    A diferencia de las ONGD’s y organizaciones filantrópicas, cuyos cometidos compartimos, Alcrea genera actividad económica, empleo y negocio,
    preocupándonos de que una buena parte de los beneficios se canalice hacia destinos solidarios, entre otros los de las propias ONGD’s.
    Procuramos igualmente que el beneficio que no se destina directamente a estos fines contribuya en buena medida a generar otros proyectos innovadores que acaben en productos y servicios solidarios.



    ALCREA es miembro asociado del proyecto humanitario "World Community Grid".
    Dona el tiempo ocioso de tu ordenador
    El 5/1/07 Alcrea/enCambio fué admitida en la organización filantrópica World Community Grid como su 307º miembro asociado, siendo la segunda corporación española en conseguirlo.

    La misión de la World Community GridTM , que cuenta ya con más de 600.000 miembros, es crear la mayor red pública de ordenadores en beneficio de la humanidad y para ello utiliza el tiempo ocioso de los ordenadores de sus miembros, individuos y organizaciones. En esta misión ya están enrolados casi 2.000.000 ordenadores en el mundo, con un tiempo de computación generado de más de 5600 millones de horas.

    En Alcrea colaboramos con todos nuestros equipos formando parte en un superordenador virtual para la investigación contra el cáncer, el SIDA, la malaria y otras enfermedades. 
     

    Desde Alcrea te invitamos a formar parte de nuestro equipo en la Word Community Grid. Unicamente necesitas hacer trabajar a tu ordenador o el de la oficina, cuando esta sin tarea.

    Puedes descargar el software necesario de su web, www.worldcommunitygrid.org , con toda garantía. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros y cuando entres como usuario únete a nuestro equipo ALCREA y juntos incrementaremos el tiempo de proceso procedente de España.

    Con los recursos que tu ordenador estaría perdiendo corriendo un salvapantallas, participarás en los proyectos de investigación como:

    • Lucha contra el SIDA, identificando nuevas drogas candidatas para bloquear el virus VIH.
    • Ayuda para derrotar al cáncer, que proporciona a los doctores una valiosa herramienta para el diagnóstico y tratamiento para cada individuo particular.
    • Ayuda para la curación de la distrofia muscular, para el desarrollo de estrategias terapéuticas y tratamientos para las enfermedades neuromusculares.
    • Proteoma Humano, con repercusiones en la lucha contra la malaria, tuberculosis y otras.
    • Proyecto para la comparación del Genoma entre los distintos seres vivos, constituyendo una base de datos que estará disponible para toda la comunidad científica en la lucha contra las distintas enfermedades.
       
 
© Alcrea Powered by recol